La Responsabilidad Civil es la figura legal que permite y obliga a indemnizar a un tercero perjudicado los daños que ha sufrido como consecuencia de la conducta negligente de una persona física o jurídica:
- Art. 1902 CC : “El que por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”
- Art. 1903 CC : “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quien se debe responder”.
- Art. 1904 CC : “El que paga el daño causado por sus dependientes puede repetir de éstos lo que hubiese satisfecho"
Uno de los servicios más importantes que proporciona el Colegio a su colectivo es la posibilidad de contratar un Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil (SRC), que cubre reclamaciones de terceros con motivo de posibles errores profesionales cometidos en el ejercicio de la actividad profesional del ingeniero.
Con dicha póliza se trata de poner a disposición de los colegiados un Seguro de Responsabilidad Civil (SRCP) que cubre la actividad profesional propia de los Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, haciéndolo además con una compañía de acreditado prestigio y unas tarifas que consideramos muy asequibles para nuestro colectivo.
COITIMUR ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Mútua de Ingenieros que, a través de su correduría Serpreco, le ofrece un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional en condiciones exclusivas para colegiados.