Se pone en marcha la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales centrada en el análisis jurídico para dar soporte a la transformación digital del sector público y privado, así como a la sociedad en general. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firmaron esta mañana el convenio al respecto.
La Cátedra, promovida por la Fundación Integra y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Julián Valero, ahonda en la línea de trabajo iniciada por la Comunidad Autónoma de fomentar el uso y el diseño de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a la Región en un lugar destacado en este ámbito.
Asimismo, aprovecha la experiencia de académicos de reconocido prestigio nacional e internacional de la Universidad de Murcia en el ámbito de las implicaciones jurídicas de las tecnologías de la información y la comunicación. La Universidad de Murcia ha desarrollado una intensa labor docente, investigadora y de transferencia con relación a la identidad y los derechos en entornos digitales.
La Cátedra servirá de marco para realizar diversas actividades de investigación, docencia, difusión y concienciación social relacionadas con el estudio y análisis de los aspectos jurídicos de la transformación digital de la sociedad.
Con este fin, se impulsarán proyectos de investigación, estudios, análisis de campo, publicaciones y otros documentos académicos; actividades formativas; puesta en marcha de equipos de trabajo; o la organización de eventos del máximo nivel en Murcia, entre otras acciones.