El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) presenta "Uso de tecnología en los hogares españoles"
Esta brújula señala cómo la pandemia ha cambiado las actividades digitales que realizamos en nuestra vida diaria, el uso que le damos Internet y nuestro nivel de confianza.
Acceso y uso de Internet
La penetración de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas.
El uso de Internet y del ordenador es prácticamente universal entre los menores en España. Un 98% de los niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años accede a Internet, mientras que un 95% utiliza el ordenador.
El 27% de las personas mayores de 74 años ha utilizado regularmente Internet para comunicarse a través de mensajería instantánea o videollamada.
Competencias digitales
Un 74% de la población total está familiarizada con el manejo de las aplicaciones móviles y los ordenadores y el 65% tiene habilidades digitales básicas.
Confianza en Internet
El 68% de las personas de 16 a 24 años confían bastante o mucho en Internet. Este grupo de edad es el que reconoce tener más confianza. Aquellas personas entre 65 y 74 también se fían de Internet.
El teletrabajo, una opción minoritaria
Algo más de 3,2 millones de españoles, un 18% de la población activa, teletrabajó durante el primer trimestre de 2021. Las personas que más lo hicieron tienen entre 35 y 44 años, y las que menos, el grupo de 16 a 24.
Podéis ver el informe completo aquí